Motivaciones Medicas

Dosis diaria de motivación


 No tengo competencia, pero vaya que la medicina parece una carrera de caballos 😵

Quiero iniciar esta nota confesando que hace unos años atrás siempre me comparaba con las personas que me rodeaban durante mis estudios para convertirme en médico, era un mecanismo por el cual yo trataba de mejorarme a mi misma y realmente siendo honesta nunca tuve una mala intención a terceros con ello, de lo que si me di cuenta es que eso me hacía daño a mí misma porque mis expectativas propias podían depender de mi visión a personas ajenas a mi. 

Hoy entiendo el video viral del chico en las redes que dice “es un yo contra yo, se trata de ser mejor que ayer, no es una competencia” siempre he sentido que la sociedad vive comparando y midiéndome a mí misma con los demás y eso es algo 0% saludable, lo que sí puedo cambiar es mi visión de mí misma y búsqueda de aprobación externa.

Sin embargo no es como que realmente el cuento termina ahí, todo durante la carrera no solo en mi país sino en todas partes que investigo es una carrera de quien tiene más calificación, quien tiene más honores académicos, quien tiene más cursos realizados y es extenuante constantemente buscar en que numero de lista estoy quedando y si mi esfuerzo aún me permite ser top, como siempre he querido. 

-Dayelin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib