Medico Pasante de Ley por un año en RD.
Pasantía médica de ley en un centro de primer nivel de atención en República Dominicana, ya han pasado 7 meses desde que inicié, me encanta el lugar por que es tranquilo y esta rodeado de naturaleza, la gente es muy amable y respetuosa, entre las cosas que se pueden mejorar es que se necesita más promoción de la salud para poder captar más pacientes por que el centro es relativamente nuevo y el asunto de que la infraestructura del centro necesita mantenimiento.
Entre todas las cosas me siento afortunada de estar donde me tocó y siento que ha sido un año muy bonito por sobre todo (con sus altas y bajas como todo en la vida).
Temporalmente soy la jefa y aunque eso suene cool, en realidad solo significa que hace falta más personal y ahora tengo más cosas a cargo, pero lo disfruto y hago lo que puedo, trato cada día de que las cosas queden bien y de representar el centro de salud como si fuese mío propio.
Se que en el futuro los recuerdos que tenga de este lugar parecerán breves y por eso disfruto este año al máximo.
Me espera ganar una residencia medica donde habrá mucho estrés y presión, ya me estoy preparando para eso, hoy decido ser feliz y dar lo mejor de mi para lograr mis metas.
Aquí una foto en el jardín de la unidad de primer nivel de atención, con mi outfit de pediatra, disfrutando el clima y otra en la sala de espera explicándole a los pacientes que tener fiebre no es tener COVID, ósea las demás enfermedades tropicales muy comunes que siguen en nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario