Motivaciones Medicas

Dosis diaria de motivación

Mi especialidad medica favorita cronológicamente .


La especialidad que elegí ha estado cambiando a través del tiempo y según fui avanzando en la carrera. 

Permítanme remontarlos al origen de cuando estudie medicina, debo admitir que fui muy influenciada por Dr. House una serie popular en mi adolescencia la cual me maratoneaba constantemente, me parecía todo curioso y como siempre en la vida había dicho que sería medico desde pequeña, lógicamente inicié a estudiar medicina en la universidad también.

Oh la la! Quería ser neurocirujana, y nadie me sacaba de ahí por que literal me sentía destinada a ser eso, hasta que lo probé, no me gustaron las asignaturas de neurocirugía o neurociencias, rayos. Después de eso realmente me desorienté y por más que intentaba de verdad no sentía ninguna pasión por estudiar lo que pensé estaba destinada a ser en un principio.

Así que fue pasando el tiempo y fui tratando de descubrir lo que me gustaba, pero debo contarles que fue bastante difícil estudiar la carrera sin un norte a seguir, me llegue a sentir muy cansada y agobiada por instantes, pero mi sentido de la responsabilidad y vocación me sacaron a flote hasta en los momentos más difíciles.

Durante el internado rotatorio era la medico interna que más amaba estar en el quirófano, literal era mi lugar favorito, cuando me decían “doctora vístase para que nos asista” literal que felicidad es lo que puedo recordar.

Me llego a gustar pediatría en la rotación también y es un área que me gusta estudiar, siento que se me da bien, pero en la vida real no me siento muy cómoda atendiendo los pacientes pediátricos y sus familiares.

Después de la graduación conseguí empleo como asistente médico en las áreas de medicina intensiva y nefrología y debo admitir que fue todo un reto más difícil que la experiencia previa que tenía en esa área, pero eso me abrió muchísimo los ojos a las áreas clínicas que yo no tomaba en consideración.

En fin, aquí estoy concursando para medicina interna en el concurso de residencias médicas de Republica Dominicana en 2022 después de tanto quien diría, pero estoy feliz y lista para este nuevo reto que con la ayuda de Dios podré cumplir.

 

-Dayelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib